miércoles, 18 de julio de 2018

La Virgen del Carmen recorrió las calles de Borja


         El pasado lunes día 16 se celebró en Borja, con gran fervor, la fiesta de la Virgen del Carmen, titular de una de sus antiguas cofradías y del barrio que lleva su nombre. A las ocho de la tarde, con gran afluencia de público el Párroco D. Carmelo Roy Blasco (que también celebraba su onomástica) presidió en la colegiata de Santa María una Solemne Eucaristía en la que se recordó a los difuntos de la cofradía.





         Al término de la misma dio comienzo la procesión, que salió por el pórtico del templo, precedida por la cruz parroquial y el estandarte de la cofradía.



         Flanqueando a la bandera de la misma iban las mayordomas de este año, las hermanas Dª. María Pilar y Dª. Begoña Cuartero.




         Detrás marchaba la peana con la imagen de la Virgen, acompañada por la corporación infantil que, cada año, se elige con ocasión de estas fiestas, en las que tiene un protagonismo especial.




         En representación del M. I. Ayuntamiento iba en la procesión la Alcaldesa en funciones Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo (también celebrando su onomástica) y la Concejal Dª. Ana Echave Ladera, así como Dª. María Jesús Custardoy que, siguiendo la estela de su padre, es una de las principales impulsoras de estas fiestas, junto con un eficaz grupo de personas que colaboran para que todo se desarrolle con el éxito que las caracteriza. Cerraba la comitiva la Agrupación Musical Borjana, en esta ocasión sin uniforme.





         Especialmente bonito es siempre el paso de la imagen por la plaza del barrio, vistosamente decorada, como ya hemos comentado en otro artículo. Este año  no pudo continuar por la calle San Juan Baja, regresando por la de Cardona para continuar su recorrido, pasando después frente a la Casa Consistorial, desde donde retornó a Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario