jueves, 26 de julio de 2018

Fiesta de Santiago en el Cinto de Borja


         Los vecinos de El Cinto de Borja y un grupo de devotos, celebraron ayer la fiesta de Santiago Apóstol, de gran tradición en dicho sector de nuestra ciudad. Sobre una mesa, fue colocada la imagen del Santo, precisamente en el lugar donde se levantaba la casa en la que estaba la hornacina donde se instalaba ese día. Por ese motivo, se dispuso a los pies de la imagen un cuadro en el que estaba representado dicho edificio. Flores y coches, con el castillo al fondo completaban la decoración del lugar.





       En ausencia de nuestro párroco, realizó la monición D. Alfredo Sánchez Pablo, leyendo un pasaje del Evangelio y, a continuación, se rezó por los difuntos que fueron vecinos de ese barrio.



         Todos los asistentes fueron obsequiados por los vecinos que aún residen allí con un excelente chocolate, acompañado de pastas y una copa de moscatel, en el marco de un acto entrañable y familiar.





         Como decimos, Santiago es objeto de especial veneración, tanto por parte de jóvenes como de ancianas, todas las cuales quisieron retratarse junto a la pequeña imagen, pidiendo su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario