domingo, 22 de julio de 2018

Inauguración de la exposición de Paco Ballesteros


         En la tarde del pasado viernes se celebraban simultáneamente en Borja tres actos culturales y, al mismo tiempo, tenía lugar el ensayo general de la recreación histórica. A pesar de ello, un nutrido grupo de personas se congregó en la Casa de Aguilar para asistir a la inauguración de la exposición de pintura de Paco Ballesteros.






         Entre ellos se encontraban los Concejales del M. I. Ayuntamiento D. Vicente Urchaga Andía y D. Javier Madrid Sancho, así como artistas, amigos e incluso personas procedentes del Reino Unido y Australia que, por diversos motivos visitaban nuestra ciudad.



         El acto fue presidido por el Sr. Concejal de Cultura D. Carlos García Viñal, interviniendo, en primer lugar, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos quien destacó la trayectoria de Paco Ballesteros, como profesional del periodismo y como artista.



         Seguidamente, el pintor agradeció la presencia de todos y explicó las razones de esta exposición con la que ha querido contribuir a nuestra recreación, con un interesante conjunto de pinturas de tema histórico, que explicó con detalle. Habló también sobre la temática reflejada en las otras salas, donde presenta obra relacionadas con los paisajes de nuestra zona y sobre las bodegas en cerro.



         D. Carlos García Viñal, cerró el turno de intervenciones con unas emocionadas palabras con las que puso de manifiesto la importancia de esta exposición que va a gustar a todas las personas que la visiten, por la belleza de las obras y su relación con nuestra tierra y los acontecimientos que recreamos.





         Después de un detenido recorrido por todo el recinto de la muestra, los asistentes pudieron degustar los vinos de nuestra Denominación de Origen, en el transcurso del refrigerio que les fue ofrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario