lunes, 23 de julio de 2018

Premios Borja en Jazz 2018


         Uno de los actos más importantes del Festival Borja en Jazz fue la sesión celebrada en el Teatro Cervantes, a las diez de la noche del pasado sábado. Inicialmente previsto en la plaza de España, la posibilidad de que se viera afectado por las inclemencias atmosféricas obligó a trasladarlo al teatro, lo que fue un acierto, dado que se pudo seguir, con mayor comodidad el desarrollo de las actuaciones que se sucedieron en el transcurso del mismo.





         En primer lugar intervino Trío Vivo, un excelente conjunto integrado por Albert Cubero (guitarra), Rafael Escoté (bajo eléctrico) y Quim Soler (batería) que fusionan el jazz contemporáneo con ritmos afroamericanos, candombe, samba, baiao y otras expresiones exóticas, siendo muy aplaudidos al final de su actuación.



         Seguidamente, el Concejal de Cultura D. Carlos García Viñal y el Director Artístico del Festival Chus Fernández procedieron a entregar los premios otorgados en la presente edición.



         Chus Fernández anunció que, en esta ocasión, se había decidido conceder esta distinción a cuatro formaciones que gozan de un reconocido prestigio internacional. Tres de ellas habían merecido ser destacadas por una relevante publicación y la otra por expresa decisión de los organizadores.






         Chevi (Jimmy Glass), Pere Pons (Jamboree Jazz & Dance Club) y Tato y Gorka (La Bilbaina) recogieron la insignia y la botella simbólica de Bodegas Borsao, posando después, junto con el Sr. Concejal y el Director del Festival.



         No pudo estar presente Dick Angstadt, de Bogui Club, que envió un emotivo mensaje a través del móvil que, por cierto, se pudo escuchar perfectamente por la megafonía de la sala.





         A continuación actuó Perico Sambeat Ensemble, una formación musical surgida en Valencia en 2015, constituida por Perico Sambeat (saxo alto, saxo soprano, flauta, tambourine), Javier Vercher (saxo tenor, saxo soprano), Voro García (trompeta), Toni Belenger (trombón), Santi Navalon (teclados), Iván Cebrián (guitarra), Julio Fuster (bajo acústico, bajo eléctrico), y Miquel Asensio ‘Rochet’ (batería).
         Su música está inspirada en la obra del mítico Frank Zappa, aquel genio de Baltimore que supo revolucionar el rock, mezclarlo con la clásica y el jazz sin límites, rompiendo fronteras y creo un lenguaje nuevo y trasgresor que sigue vigente.


         Inolvidable sesión para todos los que pudieron disfrutarla, muchos más de los que aparecen en esta imagen, realizada en el descanso, y que vino a refrendar el éxito de esta edición que culminó ayer con la intervención de The Gospel Viu Choir y de la que ha quedado también el recuerdo de las Jam Sessions del parque de San Francisco y la actuación de la Broken Brothers Brass Band en las calles de nuestra ciudad y en sus bodegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario