domingo, 22 de julio de 2018

Más imágenes de los efectos del rayo en Magallón


         María Ángeles Martínez nos ha remitido nuevas fotografías de los efectos del rayo que cayó sobre la imagen del Sagrado Corazón que remata la torre de la iglesia parroquial de San Lorenzo, en Magallón. Fueron realizadas por D. Ricardo Martínez que subió a comprobar lo acaecido.




         Según nos comunican ahora, en contra de lo afirmado inicialmente, en la torre no había pararrayos, por lo que, al parecer, fue un hierro que sobresalía de la cabeza de la imagen lo que atrajo el rayo, descabezándola como puede verse con claridad en las fotografías.




         No obstante, en las imágenes vemos lo que parece ser una antena. En cualquier caso, el estruendo fue enorme y también dejó sin alumbrado al templo. Los más piadosos consideran un milagro que el Sagrado Corazón impidiera daños mayores. No obstante, otros nos han recordado que la luna se encuentra en cuarto creciente, toda una premonición y que, en definitiva, la consecuencia del rayo, en forma de decapitación, puede adquirir un carácter simbólico o profético.
         Que el Sagrado Corazón siga protegiendo a la villa de Magallón y a todos nosotros no es tan solo un deseo, sino un ferviente ruego en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario