miércoles, 25 de julio de 2018

Ante la nueva edición de la recreación histórica



         Estamos ya a escasas fechas de la segunda edición de la recreación histórica que, sobre “La entrada de los Reyes Católicos en Borja” se va representar durante los días 27 y 28 próximos.

         Con este motivo se intensifican los ensayos de los más de 250 actores que intervendrán en la misma y en las calles de la ciudad se están instalando la decoración correspondiente.




         Se ha invitado a los comercios locales a decorar sus escaparates con motivos relacionados con la recreación y, asimismo, se ha sugerido a todos los vecinos a que engalanen sus balcones y ventanas como en las grandes celebraciones.

         Este año, en la noche del viernes habrá un cortejo que se dirigirá al castillo, donde se izará el señal real y el M. I. Ayuntamiento ofrecerá un aperitivo. Irá acompañado de antorchas y se pretende que haya luminarias en todas las calles borjanas, para que, como ya se hace en otros lugares, sea una auténtica noche de luz. Es la primera vez que se va a realizar, con el propósito de que llegue a constituir un bello espectáculo.







         Estas fotografías corresponden a espectáculos similares celebrados en Pedraza (Segovia), Ronda (Málaga), Pamplona y Denia (Alicante) que pueden servir de inspiración para lo que llegará a ser la noche de la luz en Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario