lunes, 30 de julio de 2018

Actividades en el parque de San Francisco


         Como había ocurrido el día anterior, en la tarde del sábado se pudieron contemplar la actuación en directo de diversos artesanos, lo que congregó a muchas personas, aprovechando la sombra que los árboles proporcionaban en una jornada que, por la mañana, había sido especialmente calurosa.





         Los gaiteros de Albeta que fueron uno de los grupos musicales que participaron estos días en los actos programados de la recreación, recorrieron el parque animando a los presentes con sus interpretaciones.




         Pudimos ver el trabajo de un artista del vidrio, elaborando piezas por las que se interesaban los que acudían hasta allí. También había un taller de caligrafía, en el que con amabilidad se atendía a los requerimientos de todos.




         En otro lugar, vimos cómo se preparaban cestos de mimbre, una labor que en Borja tuvo una dilatada tradición y donde llegamos a contar con excelentes especialistas en este trabajo.




         Ramón Blasco, con los conocimientos propios de su profesión de farmacéutico ofreció una magnífica lección de las propiedades de muchas plantas que crecen en nuestra zona.




         Había, asimismo, jabones de diversos tipos y como colofón la miel “La carrasca del Moncayo” y otros productos que nos presentaron este joven matrimonio que los elabora aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario