lunes, 2 de julio de 2018

Rotundo éxito de la recreación de la labranza en Borja


         La iniciativa promovida por D. Alfredo Sánchez Pablo y D. Ricardo Celiméndiz Jaca, secundada con entusiasmo por nuestro Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, constituyó un resonante éxito, hasta el punto de que esa recreación de diversas labores de la antigua labranza, llevada a cabo en la mañana de ayer, nos permitió disfrutar de una jornada memorable.





         Buena parte del éxito fue debida a la colaboración de un nutrido grupo de personas que participaron en las distintas escenas recreadas o nos alegraron con su música y sus jotas, magníficamente interpretadas.



         No hay que olvidar a quienes, llegados desde Falces y San Adrián, aportaron animales de labranza, aperos y unos perros perfectamente adiestrados.



         Resultó emocionante ver a los abuelos mostrando a sus nietos los trabajos a los que han consagrado sus vidas, el mejor método para hacerles comprender el valor de unas tradiciones que no pueden quedar relegadas en el olvido.



         Aragón TV desplazó a un equipo de filmó todos los trabajos realizados y realizó diversas entrevistas, contribuyendo a difundir lo que ayer tuvo lugar en Borja. Nosotros queremos destacar también el trabajo de Enrique Lacleta que nos ha trajo una impresionante colección de imágenes, con las que hemos ilustrado todos los reportajes que damos a conocer hoy.






         Creemos que el éxito alcanzado debe servir para perpetuar esta nueva recreación, mejorándola en años sucesivos, pues puede convertirse en un aliciente más de los muchos que ofrece nuestra ciudad e, incluso, servir de base para realizaciones hace largo tiempo acariciadas. Estas dos últimas fotos nos las ha remitido Dª. Gloria Sánchez Lamana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario