lunes, 3 de febrero de 2020

Radio María en Borja


         Ayer, festividad de la Presentación del Niño Jesús en el templo, se celebraba también la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con el lema ““La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente”. Un día, en el que, como recordaba San Juan Pablo II, tiene como objetivo la necesidad de alabar más solemnemente al Señor y darle gracias por el gran don de la vida consagrada que enriquece y alegra a la comunidad cristiana con la multiplicidad de sus carismas y con los edificantes frutos de tantas vidas consagradas totalmente a la causa del Reino. En esta ocasión, asociándola a María que, como afirmó el actual Pontífice,  “es la madre de la esperanza, la imagen más expresiva de la esperanza cristiana”.


         Por este motivo, Radio María eligió al convento de Santa Clara de Borja para retransmitir la Eucaristía, a través de sus micrófonos. Estuvo presidida por el Párroco de Borja y capellán del convento D. Carmelo Roy Blasco que dedicó un cariñoso saludo a todas las comunidades religiosas de nuestra ciudad y a los oyentes de la emisora, especialmente a los que, por enfermedad u otras causas, escuchaban la retransmisión desde sus domicilios.





         Para la retransmisión se desplazó a Borja un grupo de colaboradores voluntarios de la emisora, que ofrecieron información sobre la misma y se hicieron cargo de los aspectos técnicos. Al final, la comunidad de religiosas les ofreció un aperitivo en el refectorio del convento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario