jueves, 27 de febrero de 2020

El Club de Montaña Borja en las Peñas de Herrera



         El activo Club de Montaña Borja organizó el pasado sábado un recorrido por las Peñas de Herrera, la primera actividad programada para este año, cuyo calendario ofrecemos al final de este reportaje.




Según nos informan desde el propio Club, el recorrido respondía al hecho de ser una ruta asequible para cualquier persona, además de que las Peñas son el punto más alto de nuestra comarca y su silueta figura en el logotipo del club.



         La actividad dio comienzo a las 8:30 de la mañana en la sede del club, desde donde partieron en coche hasta Talamantes para iniciar allí la marcha a pie.



         En ella participaron cerca de 40 personas que se dirigieron al punto de destino, ascendiendo por el barranco de Valdetreviño, para llegar al Collado del Campo.




         Desde allí, la ruta prosiguió por la pista que llega hasta las Peñas de Herrera, con su hermosa imagen al fondo, pues no en vano es uno de los más bonitos paisajes de la zona.



A mitad del recorrido se paró a reponer fuerzas con un almuerzo, antes de alcanzar las Peñas.




         El regreso se realizó por el barranco de Herrera, por el que se retornó a Talamantes. Queremos destacar las bonitas fotografías que nos ha enviado D. Jorge Diago Irache, así como la información facilitada por el Club.





Fue una mañana de convivencia y buen ambiente entre los participantes donde reinó el buen tiempo, atípico en la época del año en la que nos encontramos. Debido a la gran acogida que tuvo esta iniciativa del Club de Montaña Borja se ha decidido realizar más excursiones similares, aunque no estén dentro del calendario de actividades 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario