jueves, 27 de febrero de 2020

Personajes de Tabuenca en Heraldo de Aragón


         Heraldo de Aragón publicó ayer un amplio reportaje de Pablo Ferrer y Laura Uranga, dentro de la serie “Aragón es extraordinario”, en el que resaltaba la labor de varias personas residentes en Tabuenca.
         Una de ellas es su Alcalde D. Miguel Ángel Vela, arquitecto de profesión, que decidió establecerse en la localidad de la que procede su familia. Allí, además de tener abierto su estudio profesional, trabaja con tecnología 3D, desarrollando aplicaciones tan interesantes como visitas virtuales a lugares remotos.

         En la entrevista comenta también su interés por la ermita de San Miguel, uno de los monumentos más importantes del municipio que, en su opinión, está en riesgo de derrumbe, cosa que ignorábamos a pesar de haber estado allí recientemente.





         Otra persona entrevistada es D. Daniel de María, el farmacéutico de Tabuenca desde hace 15 años que, además, es un prolífico novelista. Allí afirma que lleva ya publicados siete libros, cuya recaudación va destinada íntegramente a proyectos solidarios en diversos lugares del mundo, como Costa de Marfil, Nicaragua o Haití. Al revisar las obras que menciona hemos comprobado que no tenemos en nuestra biblioteca El bosque de los sueños, Dos corriendo por tres calles, La hermandad de las piedras rojas y La sucesión de los druscos, aunque sí figuran otros dos que no menciona: Los albarelos y la interesante cartilla Botiquín de aromaterapia. Tenemos que completar la serie.
         En el reportaje también se destaca la labor de los hermanos Cuartero que, con los Breitschmid Heiniger de Suiza, han puesto en marcha la bodega Palmeri Navalta en la que elaboran unos excepcionales vinos de nuestra Denominación de Origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario