sábado, 29 de febrero de 2020

Artículo de nuestro Presidente en Desperta Ferro


         Desperta Ferro es uno de los proyectos culturales más importantes en el ámbito de la divulgación histórica. Con ese nombre se editan cuatro revistas que abordan temas relacionados con “Arqueología”, “Historia Antigua y Medieval”, “Historia Moderna”, e “Historia Contemporánea”, además de una serie de número especiales y monografías. En todos los casos, incluyendo artículos a cargo de destacados especialistas.

         Ahora, acaba de aparecer el tercer número especial sobre “La Armada española”, centrado en el Atlántico, siglo XVI”, donde aparece un artículo de nuestro Presidente.





         Lleva por título “Sanidad y cirugía naval en el siglo XVI”, ofreciendo su visión sobre los riesgos sanitarios a los que enfrentaban las dotaciones de los buques de la monarquía y el dispositivo asistencial con el que estaban dotados.
         Otros artículos han corrido a cargo de personas bien conocidas en Borja, como la Profª. Dª. Magadalena Pi Corrales, catedrática de Historia Moderna de la Universidad Complutense o la Profª. Carla Rahn Philips, de la University of Texas, que han participado en varios actos culturales de nuestro Centro. El Dr. D. José Luis Casabán, de la Texas A&M University, no ha estado aquí, pero si lo hizo el Prof. Filipe de Castro, Director del Departamento de esa misma universidad en la que está realizando un postdoctorado. Junto con ellos firman otros trabajos especialistas tan relevantes como la Profª. Marta García Garralón, del Centro Asociado de la UNED en Madrid; el Dr. Brice Cossart de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; el Dr. D. Esteban Mira Caballos de la Universidad de Sevilla; el Dr. Juan Valdez-Bubnov de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Dr. D. Agustín Ramón Rodríguez González, Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, como nuestro Presidente; el Prof. D. Pablo Emilio Pérez-Mallaina Bueno, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla; y Dª Lola Higueras, antigua Directora Técnica del Museo Naval de Madrid y Académica correspondiente de la Real Academia de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario