sábado, 15 de febrero de 2020

Impresionante concentración contra el cáncer infantil



         No recordábamos una concentración de tal magnitud como la registra a mediodía de ayer en la plaza de España de Borja, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, protagonizada por más de 1.000 escolares de los distintos centros educativos de la ciudad.





         Era impresionante verlos afluir por las calles que conducen a la plaza donde, en perfecto orden iban ocupando sus lugares, mientras a las puertas de la Casa Consistorial esperaban el inicio de acto El Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo a quien acompañaban la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo y los Concejales Dª. Laura Calahorra García, Dª. Gema García Sanmartín, Dª. Ana Echave Ladera y D. Jorge Jiménez Ferrández, así como los niños que iban a participar.



         Intervino en primer lugar el Sr. Alcalde para agradecer la masiva respuesta ante una convocatoria que venía a poner de manifiesto la sensibilidad hacia un tema tan importante. Tuvo también palabras de reconocimiento para los profesores de los colegios, público y de Santa Ana, así como del Instituto, gracias a los cuales había sido posible tan multitudinaria concentración.





         Tras la interpretación de una bonita canción que los niños coreaban con los corazones que portaban en sus manos, Jacob Serrate, Hugo Berrueco y una niña de la que no nos facilitaron el nombre leyeron un emotivo manifiesto en el que abogaban por romper las barreras a las que se enfrentan los pequeños afectados por la enfermedad.





         Como símbolo de ello, se procedió al corte de una cinta, mientras un globo dorado se elevaba sobre la plaza entre los aplausos de todos, finalizando el acto con una nueva intervención del Sr. Alcalde que recordó la celebración, el próximo mes de marzo, de un festival a beneficio de ASPANOA en el Teatro Cervantes, del que informaremos en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario