viernes, 14 de febrero de 2020

Importante labor de la Ruta de la Garnacha


         Hemos recibido un comunicado de la Ruta de la Garnacha en el que da cuenta de una de las acciones emprendidas en el Plan de Gestión de la misma, consistente en la homogeneización de la señalética del territorio y la eliminación de aquellas señales en mal estado, debido en muchos casos al abandono por parte de quienes las instalaron o porque ya cumplieron su función. En este sentido, se han retirado cerca de 1.200 kilos de chatarra.





         En otros casos, las señales son objeto de vandalización y, en ellas, se ha procedido a la limpieza, como muestran estas imágenes. No es la primera vez que se actúa sobre la señal existente en la carretera de Magallón a La Almunia que llegó a ser reemplazada, a pesar de lo cual vuelve a ser borrada parcialmente la denominación de la comarca, algo muy curioso porque puede ser provocada por algún tipo de patología.




         Pero, además, la Ruta está promoviendo un acuerdo entre entidades para simplificar los soportes publicitarios y evitar la acumulación de señales en un mismo espacio, como ocurre, por ejemplo, a la entrada de Bulbuente.
         No menos importante es la sugerencia formulada a los colectivos de cazadores para la retirada o sustitución de las señales que delimitan los respectivos cotos.
         Recordamos también la retirada de basura efectuada en campañas anteriores en muchos espacios de nuestra zona, declarada paisaje de interés turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario