viernes, 7 de febrero de 2020

Imágenes de las fiestas de Alberite de San Juan


         Dª. Eva Frago Corao nos ha remitido las fotografías que publicamos, realizadas por Dª. María Teresa Alcega Domínguez en las pasadas fiestas de Alberite de San Juan, en honor al Santísimo Robado.





         Comenzaron el sábado día 1 con una diana floreada, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Jorge de Borja, seguida por un almuerzo en el parque. La actuación de la banda fue muy aplaudida, dado que con ella se recuperaba una tradición.

A mediodía se procedió a la inauguración de una exposición de pintura de Miguel Ángel Domínguez y María Jesús Escuer, en el Espacio Huecha, a la que dedicaremos un artículo posterior.




         Por la tarde, el grupo Zangania representó su “circo jotero” y, tras la tradicional cena de peñas, se celebró una fiesta de disfraces de temática circense con discomóvil, a cargo de DJ José.





         El domingo día 2 fue el día central de las fiestas. Siguiendo la tradición, en el balcón de la Casa Consistorial se encontraba el pendón de la cofradía del Santísimo Sacramento, desde donde es trasladado a la iglesia parroquial, acompañado por la corporación municipal, el párroco y los miembros de la cofradía.







         Un momento especialmente emocionante es cuando el Santísimo, al que está dedicada la fiesta, recorre bajo palio las calles de la localidad, precedido por la cruz parroquial y las banderas de las cofradías. Se da la circunstancia de que Alberite es la única localidad en la que este hecho ocurre dos veces al año, dado que en el resto sólo tiene lugar el día del Corpus Christi.




         Por la tarde del domingo tuvo lugar la presentación del libro de recetas preparado por la Asociación de Mujeres “La Anunciación” que esperamos recibir para comentarlo y dejar constancia de esta nueva aportación a la Gastronomía de nuestra comarca.




Entre los actos del lunes día 3, debemos destacar el taller de Risoterapia que impartió Dª. Elisa Pelayo, de Activa Servicios. Lo que no nos han aclarado es si la suculenta merienda a la que corresponde esta última imagen fue servida entonces, pero no hay mas que ver la cara de alguno de los presentes, para constatar el éxito que tuvo.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario