sábado, 25 de abril de 2026

Las cigüeñas del parque

         Hace tiempo que no ofrecemos imágenes de las cigüeñas establecidas en nuestra ciudad. En nuestra ausencia queremos mostrar las que tomamos antes de partir, a las dos parejas que hay en el parque.

         La primera es la que hizo su nido en un árbol, situado en el paseo y cuya llegada alarmó, ante la posibilidad de que cayera sobre los transeúntes, llegando a estar vallado su perímetro durante varios meses. Pero las cigüeñas construyen sus nidos con indudable solidez, hasta el punto de aguantar el embate de fuertes vientos. Las únicas molestias son las ocasionadas por los detritus que caen desde ellos.

 

         El otro nido está cerca del límite del parque, sobre otra gran conífera y fue posterior al anterior. A él también ha vuelto la correspondiente pareja de cigüeñas, al igual que lo han hecho las dos de la torre del reloj de Santa María.

         No tenemos imágenes de los restantes nidos, pero nos han dicho que el que se cayó desde la espadaña del convento de la Concepción, sobre el tejado, está siendo reinstalado por la pareja que allí se había establecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario