domingo, 12 de abril de 2026

Un caso concreto del eco de nuestro blog

         Nuestro blog no está únicamente dirigido a lectores de nuestro entorno, pues muchas de las informaciones que ofrece encuentra eco en los más diversos lugares. Como muestra de ello, queremos comentar lo acaecido en días pasados, cuando se puso en contacto con nosotros Annette Jacob, una investigadora alemana del Historische Leuchten Jacob (Luces Históricas), que está trabajando sobre la iluminación del Reichstag.

 

         Allí se encontraba esta lámpara circular, que data de 1895, sobre la que quiere escribir un articulo en el que describirá su fascinante historia.


         Y buscando información sobre este tipo de lámparas, encontró el artículo que publicamos en este blog, sobre la lámpara de la iglesia del monasterio de Veruela, en el que, además de describirla y contar su origen, dábamos a conocer la historia de estas “coronas de luz” o “couronne de lumière”, que nos relató nuestro compañero Gael Fävier.

         Todo ello le ha interesado a nuestra amable comunicante alemana que nos ha pedido autorización para reproducir en su artículo las imágenes del blog, a lo que gustosamente hemos accedido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario