miércoles, 29 de abril de 2026

Revistas recibidas 845

         A través del Museo de Santa Cruz de Toledo hemos recibido un número extraordinario de la Revista de Historia Militar, que no figura entre las que figuran en nuestros fondos.

         Se trata del extraordinario número 11, dedicado monográficamente a la “Historia de la Sanidad Militar de Campaña Española” que, en sus 384 páginas, incluye los siguientes trabajos:

         “Médicos militares ilustres del Renacimiento” (Ramón Soto Méndez y Fernando J. Ponte Hernando); “Rogelio Vigil de Quiñones Alfaro. El médico de Baler. Héroe y gloria de la Sanidad Militar” (Miguel Leiva Ramírez); "Los veterinarios militares en la guerra del Rif" (Juan Alberto Galán Torres); “1921 año del desastre. Sanidad militar en el desastre de Annual” (Manuel José Guiote Linares); “La organización de los servicios sanitarios para la operación de desembarco en Alhucemas en 1925. El proyecto Gómez Ulla” (Ramón Díez Rioja y Olga Martín Olalla); “La Medicina Militar española en la Guerra de Ifni y Sahara (1957-1958)” (Ricardo Navarro Suay); “La sanidad militar española en la campaña de Rusia” (Carlos Caballero Jurado), “Sanidad militar como agente de la política exterior española. Misión sanitaria en Vietnam (1966-1967)” (Manuel José Guiote Linares); “Avances de la sanidad militar española durante la guerra de Afganistán” (Ricardo Navarro Suay); y “El icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona del Cuerpo Militar de Sanidad. Una perspectiva invertida” (José Manuel Martínez Albiach).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario