sábado, 27 de abril de 2019

Imágenes del Pregón



         En el recorrido que estamos efectuando estos días por las distintas ceremonias de la pasada Semana Santa de Borja, ofrecemos hoy una selección de las bonitas fotografías realizadas por Enrique Lacleta, durante esos días. En este caso, corresponden al pregón que tiene lugar al comienzo de la tarde del Viernes Santo.





         Son imágenes desde perspectivas diferentes que nos han gustado especialmente y en las que, por su condición de Presidente de la cofradía de San Bartolomé, dedica especial relieve a los miembros de la misma que toman parte en la comitiva.





         Pero las hay también del canto del pregón en lugares poco fotografiados, como es la plaza de San Francisco, o la última que detención que se efectúa ante la entrada al claustro de la colegiata de Santa María.




         Por allí entra el desfile, precedido por la bandera negra del Entierro de Cristo que porta la cofradía de San Bartolomé y la maza del mismo color del antiguo cabildo que, como pudimos demostrar era una de las utilizadas por la corporación municipal cuando el saqueo de sus mazas de plata, durante la Guerra de la Independencia, tuvieron que hacerlas de madera, hasta que, en 1889, se hicieron las actuales para los actos del I Centenario de la Virgen de la Peana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario