martes, 16 de abril de 2019

Conmocionados con la tragedia de Notre Dame


         En estos trágicos momentos cuando el fuego se ha adueñado de uno de los símbolos de la Cristiandad y del que, sin duda, es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital de Francia, no podemos sino expresar nuestra consternación y solidarizarnos con nuestros amigos franceses con los que hemos compartido momentos inolvidables en una catedral que habíamos llegado a considerar como propia, dada la extraordinaria acogida que siempre nos dispensaron sus responsable.






         Hace apenas dos años, tuvimos la oportunidad de recorrer sus tejados y celebrar allí la reunión anual del Órgano de Gestión de Europae Thesauri.




         En febrero de este año volvimos allí. Los andamios se alzaban ya en torno a la aguja que construyera Viollet le Duc que ha acabado consumida por el fuego. En el momento de redactar esta apresurada crónica se ha extendido ya por los tejados circundantes y acaba de difundirse la noticia del derrumbamiento de parte de las cubiertas.





         Las impresionantes imágenes que nos llegan del siniestro y la impotencia de los medios desplegados para hacer frente al fuego nos hacen temer lo peor, aunque confiamos en la Divina Providencia para que puedan salvarse las obra de Arte y algunas de las preciadas reliquias que se conservan en su interior.
         Que Nuestra Señora reconforte a todos los que hoy lloran ante esta inesperada catástrofe es nuestro más ferviente deseo, al mismo tiempo que expresamos nuestra cercanía hacia ellos en momentos especialmente difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario