lunes, 22 de abril de 2019

Viaje a Cartagena


         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos ha viajado hoy a Cartagena para asistir al I Congreso Internacional sobre “La Armada Española de 1588 y la Contra Armada Inglesa de 1589. El conflicto naval entre España e Inglaterra. 1580-1607”, de cuyo Comité Científico forma parte. Recientemente, el diario ABC resaltaba la contribución de nuestro Presidente a la difusión de la verdad histórica sobre la Gran Armada, a través de los libros y artículos que ha publicado, con el propósito de rebatir las numerosas inexactitudes que fueron propagadas merced a la activa propaganda inglesa.




         El Congreso tendrá lugar en el Auditorio del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), cuya actual sede fue inaugurada por la Infanta Dª. Cristina el 26 de noviembre de 2008. Su Director D. Iván Negueruela ha sido el impulsor de este importante evento científico en el que van a participar especialistas de diferentes países y que ha contado con el decido apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y de  otras entidades e instituciones.





         El museo que viene desarrollando una gran labor en el campo de la Arqueología Subacuática, a través de importantes proyectos, se ha convertido en muy poco tiempo en un referente mundial, a pesar de que en España aún no es suficiente conocido.
         Con motivo de este desplazamiento se verá afectada la labor informativa que venimos realizando a través de nuestro blog, aunque seguiremos insertando informaciones que completaremos a su regreso, previsto para el próximo sábado día 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario