jueves, 25 de abril de 2019

La salvación de la imagen de la Virgen del Pilar de Notre Dame



         El interés mostrado por varios medios de comunicación, tras el incendio de la catedral de Notre Dame, por conocer si la pequeña imagen de la Virgen del Pilar que encontramos en la sacristía del templo, durante nuestra visita del pasado mes de febrero, ha motivado el que, aun comprendiendo el relativo valor de la misma en comparación con los daños sufridos en ese monumento, nos pusiéramos en contacto con el Dr. Bernard Berthod, Presidente de Europae Thesauri y nuestro anfitrión en las últimas visitas a la catedral.
         Amablemente nos ha respondido señalándonos que, aunque se sigue trabajando en la evaluación detallada de los daños en la que trabaja incansablemente el Régisseur Général Laurent Prades, es muy probable que se haya salvado, ya que, según sus noticias esa zona del templo y, en concreto, la sacristía no ha resultado especialmente afectada. Aunque la información es provisional, nos complace compartirla con todos aquellos lectores que nos han mostrado su inquietud durante los pasados días.

Sin embargo, Heraldo de Aragón publicó el pasado domingo una información que corrobora la salvación de la imagen, llevada a cabo por el sacristán, amante de la Guardia Civil y de nuestra Patrona, que fue quien la había situado en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario