lunes, 22 de abril de 2019

San Jorge 2019 en Borja


         La fiesta de San Jorge, una de las pocas localidades aragonesas que tiene una ermita dedicada al Santo Patrón de Aragón, se celebra con especial relevancia. Los actos darán comienzo a mediodía de hoy con volteo de campanas y disparo de cohetes.




         Por la noche, recorrerá las calles de la ciudad la “ronda del roscón”, a cargo de la Escuela Municipal de Folclore Aragonés y la rondalla “Ciudad de Borja”. Todos los años desde el balcón de la Casa de Aguilar se lanzan dos roscones. A pesar de la ausencia de nuestro Presidente ya están preparados los de hoy y dispuestas las candidatas que se harán cargo de seguir manteniendo la tradición.





         Mañana, a las doce se celebrará en la ermita de San Jorge la Eucaristía, al término de la cual se procederá a la bendición de los términos desde los cuatro puntos cardinales en el exterior de este antiguo templo.



         Los más pequeños podrán disfrutar con el “tragachicos” en la plaza del Mercado (por la mañana) y con los hinchables que el M. I. Ayuntamiento instalará en el parque de las Bodegas (por la tarde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario