sábado, 13 de abril de 2019

Libros de Benjamín Bentura


         Con ocasión del reciente fallecimiento de D. Benjamín Bentura Remacha nos propusimos completar con las obras que no faltaban la relación de sus obras que ya figuraban en nuestra biblioteca, dado que se trataba de un autor nacido en Magallón.

         Entre las que hemos conseguido figura la titulada Los 100 años de UECA. 1908-2008, editada por la Unión Española de Conductores de Automóviles. En sus 120 páginas, prologadas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Presidente de la Confederación Española de Mutualidades y el Presidente de la UECA, Benjamín Bentura trazó una detallada y documentada historia de esa entidad, ilustrada con numerosas imágenes.





         También hemos logrado su biografía del Papa Pío XII que publicó en 1958 la Editorial Pandora. A lo largo de sus 128 páginas relata de forma muy amena la trayectoria personal de uno de los más grandes pontífices del siglo XX, dándose la circunstancia de que el libro adquirido procede de la biblioteca de la V.O.T. de Ntra. Sra. del Carmen y Sta. Teresa de Jesús de Valencia que, como otras muchas entidades religiosas, parece que se desprende de sus fondos.
         En esa misma editorial Benjamín Ventura publicó también la biografía de su sucesor S. Juan XXIII. Lo adquirimos hace tiempo y, a pesar de haberlo abonado, no lo hemos recibido. Son cosas que pasan, en ocasiones, con las compras por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario