viernes, 26 de abril de 2019

Fiestas en honor a San Pedro Mártir en Agón


         Hoy dan comienzo las fiestas con la que Agón honrará a su Patrón S. Pedro Mártir, hasta el próximo día 29, cuyo programa nos ha remitido su Alcalde D. Juan Carlos Yoldi Martínez.





         Entre ellos destaca este año la Fiesta Rociera que tendrá lugar el sábado 27 de abril, comenzando con la ronda que recorrerá las calles de la población a partir de las 12,30 de la mañana.  Tras la comida popular en el Pabellón Municipal, actuará el Coro Rociero “Voces del Ebro” de Casetas, acompañado por el grupo de sevillanas de Agón.
         El día central de las fiestas es el lunes 29 de abril, festividad de San Pedro Mártir, con procesión y Solemne Eucaristía, cantada por el Coro de Agón, acompañado al órgano por D. Alberto Aguilera Hernández, lo que constituye otra importante novedad de este año.  
         El programa incluye otras muchas actividades de todo tipo, anunciándose al mismo tiempo la celebración del Día de la Virgen de Gañarul, el domingo 12 de mayo, con Misa y procesión, comida popular y actuación de la Rondalla de Mallén. Aunque no se indica, nos imaginamos que también se efectuará la tradicional romería a la ermita recientemente restaurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario