miércoles, 17 de abril de 2019

Actos para hoy en la Semana Santa de Borja


         Dentro de los actos de la Semana Santa borjana hoy tendrá lugar en la plaza de España, a partir de las nueve de la noche, el encuentro de la Verónica con Jesús camino del Calvario que se recuerda en la VI Estación del Via Crucis.

         El paso de la Verónica es portado por la cofradía de San Sebastián y la Verónica, mientras que el de Jesús con la Cruz a cuestas lo lleva la cofradía de San Antón. Al acercarse ambos, frente a la Casa Consistorial, en el velo que sostiene entre sus manos la Verónica aparece la Faz de Cristo, en medio de un momento de gran emoción.





         Después, a las once de la noche, tendrá lugar la salida del desfile procesional en el que la cofradía de San Juan Evangelista conducirá el paso de su titular desde la antigua iglesia de Santo Domingo hasta la colegiata de Santa María, donde acompañará a la imagen de la Virgen Dolorosa en el velatorio del Cristo yacente, que se instala en la capilla de San José del claustro, participando en la tarde del Viernes Santo en el Entierro de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario