viernes, 19 de abril de 2019

Cuenta cuentos en Albeta


         Dª. Eva Frago Corao nos informa de una nueva actividad que, en el marco de las Jornadas Culturales de Abril 2019, tuvo lugar en el Centro de Interpretación del valle del Huecha de Albeta.

         En este caso se trató de un “cuenta cuentos” en torno a la obra Los tentáculos de Blef, un pequeño extraterrestre verde  al que, cada vez que siente miedo, sus tentáculos se vuelven morados.
 



Los niños participantes realizaron las actividades complementarias propuestas por la editorial y rellenaron unas fichas didácticas con las emociones y su expresión en el “pequeño extraterrestre Blef”: rabia, amor, alegría, tristeza, miedo y poder.




En la “caja come-miedos”  introdujeron  un dibujo del miedo que sienten, la cerraron  y a modo de conjuro dijeron las palabras: “Miedo, miedito, no te necesito. Al meterte en esta caja te volverás pequeñito”.




Para finalizar y como es ya práctica habitual, se lanzaron todos, en compañía de sus padres a buscar “el toro de oro” de Albeta escondido en el Centro, recibiendo como premio unos dulces, cuando consiguieron  encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario