lunes, 8 de abril de 2019

Clausura del Congreso


         Con una sencilla ceremonia fue clausurado, a últimas horas de la tarde del pasado sábado, el Congreso Internacional de Musicología que, durante los días 5 y 6 de abril, se ha celebrado en el Auditorio de Santo Domingo de Borja.

         La Profª. Dª. Nuria Torres Lobo, de la Universidad Internacional de Valencia y Directora Científica del Congreso, efectuó un balance del desarrollo de las sesiones que se habían ido sucediendo en el transcurso de la reunión.




         El Prof. D. Francisco Rodilla León, Presidente de la Comisión MedyRen de la Sociedad Española de Musicología, resaltó el salto cualitativo que ha representado este segundo congreso organizado por la comisión y agradeció, con palabra muy efusivas, el generoso apoyo dispensado por el M. I. Ayuntamiento de la ciudad de Borja, así como por el Centro de Estudios Borjanos.


         El Presidente de nuestro Centro, en ausencia del Sr. Alcalde que, en esos momentos, estaba en la recepción ofrecida a los participantes en el encuentro de la Hermandad Huecha-Jalón, fue el encargado de clausurar el congreso. En sus palabras resaltó el interés de las ponencias y comunicaciones presentadas, así como el sentido académico de los debates suscitados. Puso especial énfasis en transmitir la necesidad de implicar a las nuevas generaciones en el estudio e investigación de unas cuestiones en las que, todavía, queda una gran labor por realizar. Terminó ofreciendo la colaboración del Centro para nuevas actuaciones en el futuro.




         Todavía tuvo tiempo Enrique Lacleta de fotografiar a dos de las figuras clave en la organización del congreso, Dª. Nuria Torres Lobo y D. Alberto Aguilera Hernández, junto al “roll-up” que con tanta insistencia había reclamado Nuria y que, al final, estuvo a tiempo para presidir el desarrollo del evento.
         No queremos dejar de reseñar la magnífica cena que el M. I. Ayuntamiento de Borja ofreció a los ponentes en el hotel “Ciudad de Borja” que dejó sorprendidos a todos por su calidad, fruto de la labor de un gran chef borjano, César Gabas Soria, que abría una nueva etapa en este hotel que se ha consolidado como un referente en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario