martes, 13 de agosto de 2019

Arte urbano en Ambel


         En nuestra reciente visita a Ambel, pudimos ver varias muestras de arte urbano, recientemente instaladas en sus calles. Una de ellas es esta pintura situada en una zona común de una urbanización de las afueras de la localidad, realizada por el artista borjano Luis Tejero Jr. que representa a una de esas estacas centenarias tan abundantes en su término municipal.




         En la fachada de las antiguas escuelas, en una de cuyas alas sigue funcionado la actual escuela, dependiente del C.R.A. “La Huecha”, fue instalada las pasadas Navidades esta placa de cerámica, realizada por Fernando Malo Canal de Ceramicactiva de San Mateo de Gállego, según un diseño de una de las hermanas Trívez Herranz.



         Sobre ella se encuentra esta otra placa, en este caso del Talle de Muel de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, dedicada a los marqueses de Villamayor de Santiago, gracias a cuyo mecenazgo fue posible, en 1928, la construcción de las Escuela, la cual les fue dedicado el pasado año con motivo del homenaje tributado a su memoria.




         Ahora, se encuentra en curso de elaboración otro gran mural de cerámica, por parte de la empresa Ceramicactiva que, posiblemente, será inaugurado en la fachada lateral de la Casa Consistorial, durante las próximas fiestas patronales. Para su realización fue convocado un concurso, siendo seleccionado, entre todos los diseños presentados, el que realizó Yolanda Calleja en el que aparece la fachada de la iglesia parroquial de San Miguel, junto con el pilar dedicado a la Patrona de Aragón a la entrada de la localidad, y el lema que ya ha hecho fortuna “Ambel, buen vino, aceite y miel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario