jueves, 15 de agosto de 2019

Deportes tradicionales en nuestra zona


         En los últimos tiempos, los deportes tradicionales vienen experimentando un indudable auge en nuestra comarca y prueba de ello constituye la existencia en Magallón de este activo grupo de practicantes, fotografiado junto al pilar de la Corona, que nos ha enviado Dª. Eva Frago Corao que es también miembro de la Asociación de Amigos de la Cultura de Magallón. Llevan reuniéndose más de 20 años, para mantener vivas estas tradiciones y, sobre sus actividades, nos ha prometido enviarnos más información.




         En el camino que discurre junto al pilar citado organizaron una competición de tiro de bola, con un recorrido de alrededor de 1,5 km, con ocasión de las pasadas fiestas de San Lorenzo, de las que no pudimos informar, ya que no nos remitieron el programa.



         Otra de sus proezas fue la organización de un lanzamiento de barra aragonesa en la cumbre del Moncayo. Tuvo lugar el 28 de agosto del pasado año.





         No sabemos si existen precedentes, pero si fuera homologada merecería ser inscrito en el Libro Guinnes, ya que no creemos que existan muchos casos de la práctica de este deporte a tanta altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario