sábado, 31 de agosto de 2019

Imágenes del paloteado de Ambel


Como en días anteriores, Dª. Ainhoa Aznar Barea, nos ha enviado nuevas imágenes de las fiestas de Ambel. En este caso, unas bonitas fotografías del paloteado que, en honor a las Santas Reliquias fue interpretado el jueves 29 de agosto, en la plaza de San Miguel.






         A las doce del mediodía tuvo lugar, en la ermita del Rosario la Solemne Eucaristía en la que cantó el Grupo de Jota “Baluarte Aragonés”. En el retablo estaban situado ese excepcional conjunto de relicarios que conserva la localidad y, a un lado del presbiterio, la peana procesional adornada con flores y, ante ella, las canastillas ofrecidas por el Ayuntamiento de Ambel y la Asociación de Amas de Casa “El Olivar”, entre otras. Al término de la misma, la procesión recorrió las calles de la villa, acompañada por los danzantes.



         Después, en la citada plaza y, ante la peana de las Santas Reliquias, como muestra este hermoso encuadre, comenzó la interpretación del paloteado.





         Los distintos grupos que, desde hace años, prepara Dª Ascensión Sanjuán Sanjuán, bailaron al son de la Banda de Música “La Moncaína”, con palos y cintas, ante las numerosas personas congregadas en la plaza, demostrando que es uno de los paloteados más bonitos de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario