lunes, 26 de agosto de 2019

Procesión de San Bartolomé




         Alrededor de las ocho de la tarde del sábado, entre la expectación de las personas congregadas en la plaza y mientras sonaban las campanas de la iglesia, hizo su salida del templo la procesión con la imagen de San Bartolomé.






         Abrían la comitiva la cruz parroquial y el pendón de cofradía, seguidos por el estandarte que era portado por el Presidente de la cofradía, flanqueado de faroles, y la bandera que era llevada por el gallardo Secretario.



         En la puerta del templo esperaban formados los danzantes y la Agrupación Musical Borjana con su Director D. Félix Martínez Lahuerta, felizmente recuperado.





         Una vez que el magnífico busto procesional del Santo estuvo en el exterior de la iglesia, los danzantes efectuaron, al son de la música, el tradicional saludo o cortesías, emprendiendo su marcha, a continuación, la procesión por las calles del barrio y otras de la ciudad.




         Presidía la procesión el Sr. Párroco D. Carmelo Roy Blasco, acompañado por el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y muchos de los miembros de la corporación municipal, concretamente D. Juan María de Ojeda Nogués, D. Javier Madrid Sancho, D. Juan Manuel Moreno Pérez, Dª. Ana Echave Ladera, D. Jorge Jiménez Ferrández, Dª. Gema García Sanmartín y Dª. Laura Calahorra García.





         Precedían al Santo los danzantes que, a lo largo del recorrido, interpretaron el baile con espadas y broqueles, diferente a los palos, cintas y arcos de flores, que habían bailado por la mañana.






         Además de las personas que participaban en la procesión eran muchas más las que la acompañaron por calles paralelas para contemplar su paso por las diferentes plazas por las que transcurría, antes de retornar de nuevo a la iglesia de la que había partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario