viernes, 30 de agosto de 2019

Actos de la Adoración Nocturna en Graus


Según nos ha informado nuestro paisano D. José Mariano Irache Cabañero, Delegado de la Zona de Aragón de la Adoración Nocturna Española, mañana día 31 de agosto, la villa de Graus va a acoger el encuentro de los distintos grupos y secciones de la Adoración Nocturna de Aragón, con motivo de la celebración del primer Centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús que ya había sido conmemorado por la Adoración Nocturna, a nivel nacional, en el Cerro de los Ángeles.

Los actos comenzarán a las seis de la tarde con la recepción de banderas y, en el Santuario de la Peña, situado en un hermoso emplazamiento sobre la población, tendrá lugar la consagración y, posteriormente, partirá de allí el Rosario procesional, en dirección al templo parroquial de San Miguel.




         Allí, alrededor de las siete y media de la tarde, se celebrará la Eucaristía y, al término de la misma, recorrerá las calles de Graus la procesión con el Santísimo Sacramento para retornar al templo parroquial, desde cuyo pórtico, se bendecirán los términos. Seguidamente, comenzará la “Vigilia de las espigas”.



         D. Mariano Irache nos ha resaltado la extraordinaria acogida dispensada por el Sr. Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón D. Ángel Pérez Pueyo, desde el primer momento acogió con entusiasmo la idea de celebrar este encuentro, proponiendo el que tuviera lugar en Graus, donde tanto la parroquia D. Juan Ignacio Cardona Orozco como la cofradía del Santo Cristo de San Vicente Ferrer y la Asociación de la Peña, han colaborado de manera decisiva para el éxito de este encuentro.





         Debemos recordar que el casco urbano de Graus está presidido por el monumento al Sagrado Corazón de Jesús que se alza en la peña del Morral, el cual fue restaurado el pasado año por iniciativa de una asociación creada al efecto y la colaboración del escultor Fermín de Bedoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario