viernes, 30 de agosto de 2019

Miguel Ángel Berna en el Teatro Cervantes


         Mañana, sábado 31 de agosto, la compañía de Miguel Ángel Berna, pondrá en escena en el Teatro Cervantes su espectáculo “La jota. El valor de la tradición”. El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, dará comienzo a las 22,30 horas y la entrada es libre.





El gran bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna ha dedicado su vida al conocimiento de la jota y el folklore. Sin renegar y respetando la tradición ha desarrollado la tarea de depurar, hacer bello y grandioso el baile que nos representa, tratando de adaptarlo a la sociedad contemporánea. Con propuestas de este tipo ha recorrido los teatros más importantes del mundo y, en Borja, presenta ahora su último espectáculo que ya ha representado en otros muchos lugares.
Siguiendo la línea de sus anteriores trabajos, muestra una visión de la jota amplia y abierta, moderna, despojada de tópicos y convencionalismos, en su intento de revitalizar una tradición y llevarla a ocupar el lugar que le correspondería de haber seguido la evolución que hace cien años llevó a la jota a ser el plato fuerte de los grandes espectáculos del teatro y la zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario