miércoles, 14 de agosto de 2019

Fiestas de la Virgen y San Roque en Ainzón


         El Ayuntamiento de Ainzón nos ha remitido el programa de las fiestas que comienzan hoy, en honor a la Virgen y San Roque, las cuales se prolongarán hasta el próximo domingo día 18.




         Esta tarde, a las seis media, se lanzará el chupinazo oficial, precedido por le saludo de la Alcaldesa desde el balcón de la Casa Consistorial. Anteriormente, a las cuatro y media, tendrá lugar el “pre-chupinazo” con recorrido de las peñas por las calles de la localidad, acompañadas por “Party on Whell”. Finalmente, a las once y media de la noche serán presentadas las Reinas de Fiestas y los Quintos 2019, terminando el día con discomóvil en las pistas polideportivas.

         Para mañana, jueves, debemos resaltar la actuación de la rondalla de Mallén en la Plaza Mayor, a partir de las once y media de la noche.





         El viernes 16, festividad de San Roque y “Día de la Huecha” habrá procesión y Misa en la iglesia parroquial, seguida de la imposición del pañuelo a cargo de las peñas “Bataclán” y “Jaramago”. Por la tarde, a las seis, tradicional reparto de roscón y moscatel, con la actuación de la Banda de Música de Ainzón. Muy curioso es el concurso de lanzamiento de huesos de oliva que se celebrará en la calle Solana, a las siete y media de la tarde.
         Reproducimos también la página correspondiente a los actos previstos para el sábado “Día de San Roquico” y el domingo 18, entre los que resaltamos la actuación de Alicia Lahuerta en la plaza Mayor y la Fiesta de la Espuma en el Frontón viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario