domingo, 11 de agosto de 2019

Proyecto sobre la historia de la diócesis de Tarazona


         La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) viene publicando, desde hace algunos años, una serie dedicada a la “Historia de las diócesis españolas”, en cada uno de cuyos ejemplares incluye la historia de tres ellas.

         Ahora, está en preparación la de la diócesis de Tarazona que aparecerá junto con otras dos diócesis aragonesas y el canónigo D. Miguel Antonio Franco Garza, responsable de su coordinación, ha encargado al Centro de Estudios Borjanos la elaboración del capítulo dedicado a la etapa correspondiente a la Edad Moderna.





         Por ese motivo, hemos adquirido algunos de los volúmenes ya aparecidos que, por su interés, procuraremos completar más adelante, con el fin de que nos sirvan de orientación para el trabajo.
         De él se ha encargado el Dr. Aguilera Hernández, con la colaboración de nuestro Presidente. El capítulo que están redactando es importante en la historia de la sede turiasonense, dado que en esa época la rigieron prestigiosos prelados que acometieron importantes reformas. Fue, además, el momento en el que se implantaron numerosas órdenes religiosas y, al mismo tiempo, registró conflictos como el derivado de la expulsión de los moriscos o los enfrentamientos provocados por la peculiar configuración geográfica de la diócesis, sin olvidar las figuras de algunos Santos que nacieron en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario