miércoles, 7 de agosto de 2019

Ultimando su tesis doctoral


         Dª. Ana Vicente Lasa es una joven científica de ascendencia borjana, por parte materna, que es hija del coronel D. Francisco Vicente Sierra y de Dª. María del Carmen Lasa Bonel, natural de nuestra ciudad.
         Lincenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Investigación y Avances en Microbiología por la Universidad de Granada, ha cursado los estudios de doctorado dentro del programa “Biología fundamental y de sistemas” de esa última universidad.

         Su tesis, realizada en el Centro de Investigación “Estación Experimental del Zaidín” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, trata sobre “Estudio de la diversidad procariótica y caracterización taxonómica y funciones de las bacterias asociadas a la raíz de roble melojo (Quercus pyrenaica) y de leguminosas forrajeras del Espacio Natural de Sierra Nevada”, siendo dirigida por el Dr. D. Manuel Fernández López.





         Comoquiera que la defensa de la tesis está prevista para la segunda quincena de octubre, está aprovechando su estancia en Borja para ultimar su redacción, contando con la colaboración de su padre, que se ha revelado como un experto en la búsqueda de bibliografía en cuestiones tan específicas como son las relacionados con el ámbito de la Microbiología.
         Para nosotros ha constituido una gran satisfacción el poder compartir, durante estos días, el trabajo e ilusión de esta joven científica, que también se siente borjana, y a la que auguramos un brillante porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario