lunes, 12 de agosto de 2019

Festividad de Santa Clara en Borja


         La comunidad de religiosas franciscanas clarisas de Borja celebró ayer, con gran solemnidad la festividad de su fundadora Santa Clara de Asís con una Eucaristía que tuvo lugar, a las doce de la mañana, en su iglesia conventual.




         Numerosas personas les acompañaron hasta el punto de resultar insuficiente el templo para acogerlas. En lugar preferente se encontraba la Alcaldesa en funciones Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo y otros tres miembros de la corporación municipal, Dª. Laura Calahorra García, D. Juan María de Ojeda Castellot y Dª. Ana Echave Ladera.




         Fue presidida por el Párroco D. Carmelo Roy Blasco, con quien concelebró el P. D. Luis Arcos Medrano, de la Sociedad de Misioneros de África, más conocida como “Padres blancos”, que desarrolla su ministerio pastoral desde hace muchos tiempo en la República Democrática del Congo, de donde ha regresado a su ciudad natal, tras tres años de ausencia.



         La Coral “Vientos del Pueblo” que conmemoraba el 54 aniversario de su existencia, bajo la dirección de Dª. Esmeralda Jiménez Ferrández, actuó con gran brillantez.




         Fue una celebración entrañable que contó con la participación de muchos jóvenes que leyeron las moniciones y oraciones.






         En el ofertorio, un numeroso grupo de niños, presentó las ofrendas simbólicas y las flores que fueron depositadas en el altar.




         Al finalizar la Misa, todos los presentes pasaron a venerar la reliquia de la Santa, recogiendo los tradicionales panecillos benditos que se entregan ese día.





         Otro detalle muy simpático lo constituyen las plantas, depositadas a los pies del retablo de Santa Clara, con las que las religiosas obsequian a todas las personas que llevan el nombre de la que siempre se consideró “una plantita de Francisco”. Posteriormente, se sirvió un espléndido aperitivo en el locutorio del convento.




         Agradecemos a Dª. Eva Frago Corao las fotografías que nos ha remitido, que han servido para completar el reportaje realizado por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario