viernes, 23 de agosto de 2019

Visita de investigadores alagoneses


         Ayer recibimos la grata visita de un grupo de investigadores de Alagón que se desplazaron a Borja para hacernos partícipes de sus trabajos y, al mismo tiempo, hacernos entrega de un importante lote de publicaciones.




         Uno de ellos era D. Carlos Bonal Asensio, miembro de Asociación Cultural Alagonesa de Estudios Locales y Director de las I Jornadas Musicológicas “Villa de Alagón” que han sido organizadas con ocasión del 150 aniversario del ilustre músico D. Miguel Arnaudas Larrodé, nacido en esa localidad el 29 de septiembre de 1869.

         Nos entregó el programa de las mismas y los carteles anunciadores. Aunque informaremos ampliamente sobre ellas, más adelante, podemos ya anunciar que se inaugurarán el 1 de octubre de este año con un concierto de órgano en la catedral del Salvador de Zaragoza, a cargo de D. Jesús Gonzalo, finalizando con el concierto que ofrecerá en la iglesia de San Pedro de Alagón, el 29 de diciembre de 2019, Consort Aragón, bajo la dirección de Anna Margules. A lo largo de estos doce meses han sido programados cinco conciertos y otras tantas conferencias, no siendo necesaria la inscripción previa para asistir a ellos.



         También estuvo el destacado fotógrafo D. José Ignacio Iguarbe, que ya nos había visitado en ocasiones anteriores, donando a nuestro Centro, en esta ocasión, una colección de los magníficos libros que ha publicado sobre diversos municipios de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, entre los cuales se encuentra el dedicado a Gallur.



         El doctor en Historia D. José Antonio Gracia Guillén era la primera vez que visitaba la Casa de Aguilar, cuyas instalaciones le fueron mostradas por nuestro Presidente, al que entregó su tesis doctoral sobre la universidad de Murcia y dos obras de gran interés sobre la revolución industrial en España y sobre el caso concreto de las azucareras, protagonistas de dicha revolución en Aragón.




         Le acompañaba su hermano D. Emilio Gracia Guillén, de la Asociación Musical “Villa de Alagón”, antiguo conocido nuestro, el cual nos trajo varios ejemplares de la bien cuidada revista que, con carácter anual, edita esa asociación.
         En el transcurso de esta cordial visita que ha servido, una vez más, para estrechar las relaciones culturales en Borja y Alagón, el Presidente de nuestro Centro les hizo entrega de varias publicaciones editadas por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario