sábado, 10 de agosto de 2019

Dos investigadores de temas ferroviarios


         En este intenso verano que está registrando una incesante actividad en nuestro Centro, acabamos de recibir la visita de dos prestigiosos investigadores sobre temas ferroviarios.

         Uno de ellos era D. Alfonso Marco Pérez, bien conocido por todos nuestros lectores, dado que es el autor de las dos obras publicadas sobre el ferrocarril de Cortes a Borja, así como otras muchas, entre las que es preciso mencionar la dedicada al ferrocarril de Canfranc, que ha alcanzado ya la tercera edición.




         El otro era su colaborador D. José Manuel Colás Caridad, que también nos ha visitado en otras ocasiones, dejando siempre testimonios de su generosidad, lo que le agradecemos especialmente. Además de su labor como acompañante de Alfonso, “interviene” también en aspectos muy concretos de una de las grandes líneas españolas.




         Les mostramos algunas piezas incorporadas recientemente a nuestros fondos, como las medallas conmemorativas de la inauguración del Canfranc y de la electrificación acometida por RENFE en el siglo pasado. Ambas proceden del legado Bayod, junto con interesantes documentos. Alfonso Marco se mostró muy interesado por las antiguas fotografías de nuestro ferrocarril que nos han donado diversas personas. Nos recordó que este año se cumplen 130 años de su inauguración, en 1889, proponiéndonos conmemorarlo con algún trabajo o acto específico.
         Al mismo tiempo, nos informó de que acaba de poner en marcha el blog “Viajando en tren” en el que publica artículos sobre desplazamientos efectuados a diferentes países en ese medio de comunicación por el que siente especial predilección. Este es el enlace del blog, que aconsejamos visitar, aunque se encuentra en sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario