sábado, 27 de febrero de 2021

Datos sobre la foto que publicamos de Gallur

         Muy poco después de que diéramos a conocer esta simpática foto-postal con tres encantadores niños de Gallur se puso en contacto con nosotros Dª. Carmina Gascón para comunicarnos que los fotografiados eran los hermanos Mariano, Bienvenido y María Moros Adiego, los cuales tuvieron otras hermanas, Alicia y Herminia, que no aparecne en la foto y que todavía viven.


         Nos ha remitido también una fotografía de la tumba de Mariano Moros Adiego en el cementerio de Gallur, donde está enterrado con su esposa Dª. María Teresa Pemán Pellicer, dos de sus hijos: Mariano Miguel y Juan Carlos, así como el que fuera párroco de Gallur y canónigo del Pilar D. Miguel de Miguel.


         Respecto al fotógrafo, D. Francisco Hernández, nos ha comunicado que estuvo casado con Dª. Pilar Sierra Estela, que era hermana de la abuela de Carmina. Cuando se retiró, adquirió buena parte de su material fotográfico D. Antonio Larraz, otro destacado fotógrafo gallurano. Como detalles curiosos nos refiere que fue quien tuvo la primera moto que circuló por las calles de esa localidad y que tuvo un hijo invidente, también llamado Francisco, que era un buen intérprete de violín.

         Agradecemos a Carmina esta información surgida en torno a una foto que conseguimos de manera casual pero que forma parte de la pequeña historia de Gallur.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario