viernes, 5 de febrero de 2021

In memoriam. Sor María Jesús Sánchez

 

         Ayer nos comunicaron el fallecimiento, el pasado miércoles día 3 de Sor María Jesús Sánchez Azcona, religiosa cisterciense en el monasterio de Santa María de Buenafuente del Sistal. Inicialmente, no disponíamos de otra imagen suya que ésta en la que aparece a la derecha entre otras dos religiosas.


         Poco después, su sobrina Dª. María Ángeles Pablo Sánchez nos hizo llegar, a través de D. Javier Lumbreras esta otra fotografía junto con algunos datos personales.

         Sor María Jesús había nacido en Bureta el 29 de diciembre de 1937 e hizo su entrada en el monasterio el 27 de octubre de 1984, efectuando la profesión temporal el 27 de abril de 1986 y la perpetua el 23 de abril de 1989.

         Fueron, por lo tanto, 36 años de entrega generosa al Señor, a través de una vida dedicada a la oración y la contemplación, desde que abandonara nuestra ciudad donde se había distinguido por su entrega a los demás, colaborando activamente, entre otras obras, con los Servicios Sociales de Cruz Roja.



         En Buenafuente, situado en un lugar privilegiado del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, vivió y contribuyó a la revitalización de un monasterio fundado en el siglo XIII que, desde finales de la década de los años 70 del pasado siglo, se convirtió en un centro de acogida para muchas personas que acuden hasta allí para encontrar un lugar de reposo espiritual y compartir la vida conventual.

         Cada primer domingo de Adviento acudían hasta allí un grupo de borjanos que encontraban siempre en Sor María Jesús numerosas muestras de afecto.  


         Descanse en paz esta religiosa ejemplar que, desde el Cielo, continuará  intercediendo por su querido monasterio cuyo resurgimiento fue, en gran medida, un claro ejemplo de confianza en Dios. Al mismo tiempo queremos hacer llegar a toda la comunidad de Buenafuente y sus familiares, nuestros sentimientos de pesar en estos momentos tristes por lo que siempre supone una separación, pero con la esperanza cristiana de que el Señor ya le habrá hecho partícipe de la Gloria eterna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario