lunes, 8 de febrero de 2021

In memoriam. Mariano Pío Tejero Abán

 

         El pasado sábado 6 de febrero falleció en Zaragoza D. Mariano Pío Tejero, un hombre sencillo que, sin embargo, dejaba atrás una dilatada vida de servicio a nuestra ciudad.


         En primer lugar, como Policía Local, profesión a la que dedicó 26 años, hasta su jubilación el 28 de febrero de 2003, habiendo sido testigo de la evolución experimentada a lo largo de ese tiempo, desde sus inicios como Policía Municipal hasta la creación del Cuerpo de Policía Local.



         Pero, es preciso destacar también su compromiso con la Cultura en sus más diversos aspectos. Fue miembro de la Banda de Música que dirigía D. Ramón Borobia Paños y, posteriormente, de la Agrupación Musical Borjana, al frente de la cual sigue D. Félix Martínez Lahuerta y en la que también se integró su hijo Mariano.


         Una de sus grandes pasiones fue la fotografía, logrando reunir un impresionante archivo de imágenes, muchas de ellas históricas, que tenía perfectamente organizado y con las que, en ocasiones, organizó pequeñas muestras en el bar “El Buen Humor”.


         Pero lo que, quizás, algunas personas ignoren es que, desde octubre de 1999, era miembro de la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Borjanos y, desde entonces ha venido apoyando nuestra labor de forma ininterrumpida, adquiriendo nuestras publicaciones y, en ocasiones, intercambiando imágenes. La que mostramos aquí nos interesó especialmente, dado que en ella aparecen cuatro antiguos alguaciles borjanos, con sus uniformes, un bonito precedente del actual Cuerpo.

         Para nosotros es siempre dura la pérdida de un colaborador como Mariano, dado que personas como él, son claro testimonio de una época que se va difuminando en el tiempo, probablemente sin poder ser reemplazadas, al menos con esa entrega generosa y esa vocación de servicio que marcaron sus vidas.

         Descanse en paz este buen servidor público y reciba su familia el testimonio de nuestro afecto, junto con el pesar de todos los miembros de este Centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario