domingo, 21 de febrero de 2021

Segunda edición de “Al levantar la vista”

 

         Gracias al evergeta habitual, hemos incorporado a nuestros fondos la segunda edición de Al levantar la vista que, ampliada y corregida, ha editado El Periódico de Aragón 15 años después de la aparición de la primera.

         La firman Margarita Barbáchano y Antonio Domínguez, pero incluye también colaboraciones de destacados autores que quisieron aportar sus artículos apologéticos en 2006.

         Porque el libro que lleva por título un verso del “Canto a la Libertad” de Labordeta, vino a dejar constancia de una página de nuestra historia protagonizada por aquellos inolvidables “cantautores” que fueron el propio José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell, Eduardo Paz y Javier Maestre de “La Bullonera” y el cantautor bilingüe Tomás Bosque.

         Quienes vivieron aquella época releerán los ocho capítulos de la obra, más el apéndice final dedicado a la discografía, con una indudable nostalgia de aquellos años de juventud para muchos que, inexorablemente, se van difuminando. En cierto modo también los temas que eran objeto de reivindicación e importantes movilizaciones, como es el caso de la reapertura del Canfranc. Contemplar las fotos del libro constituye toda una inmersión en el pasado y, aunque hay muchas cosas que permanecen, especialmente el espíritu que les alentaba, otras posiblemente quedarán solamente unidas al ciclo vital de sus protagonistas.

         Un libro para releer y conservar. De ahí nuestro agradecimiento a quien nos lo ha hecho llegar, a pesar de su escaso entusiasmo por cualquier tipo de música, entre otras cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario