martes, 7 de octubre de 2025

XLV Subida Pedestre al Santuario de Misericordia

 

         Organizada por el Servicio Municipal de Deportes de Borja y Fartleck Sport, el pasado domingo se disputó la XLV Subida Pedestre al Santuario de Misericordia, sobre un recorrido de 6,7 kilómetros.

 

         El vencedor de la prueba fue Sergio Latorre Gil, de Zenit Atleet la Mafia, con un tiempo de 0:25:17, seguido de Abdeslam el Ouahabi el Ouahabi, de Running Zaragoza, con 0:25:42. El tercer clasificado fue Álvaro Ibaurre Heredia, del Gas & Bike Tean, con 0:25:52.

 

         Enrique Lacleta nos ha traído imágenes de los participantes, a su paso por la cuesta del Sepulcro, en los primeros compases de la carrera, donde todos los años se sitúa, dada la proximidad a su domicilio.

 


         Ya, en aquellos momentos, iba en cabeza Latorre, el vencedor, llevando a su vera a Abdeslam, que se clasificó en segunda posición.

 


         Marchaba muy bien Isabel Linares Martínez, del Scorpio, que fue la primera mujer clasificada y, por supuesto, nuestra campeona, la veterana Arantxa Tejero Tejadas que, con una buena marca, se clasificó a continuación.

 

         La cámara de Enrique captó el esfuerzo de los corredores en un tramo que, por su pendiente, resulta especialmente difícil, aunque luego en Los Llanos es posible recuperarse antes de acometer las últimas cuestas.

 

         La carretera por la que discurría el trazado está en obras y, curiosamente, en la licitación de las mismas nos enteramos de que la denominación oficial de esta vía es “de Borja a Cunchillos”. Jamás nos lo hubiéramos imaginado. Conocimos la carretera al Santuario cuando era de tierra. Desde el Santuario continuaba hasta El Buste, aunque era poco más que un sendero, hasta que se trazó la nueva carretera. Recordamos también cuando fue asfaltada, por vez primera, siendo Alcalde y Diputado Provincial D. Vicente Compans. Pero nunca llegamos a pensar esta relación con Cunchillos a la que ahora se alude.





         En las fotos de Enrique podemos ver la variedad de participantes, jóvenes, veteranos y familias, todos con el afán de llegar a la meta, sin importarles demasiado el tiempo conseguido.

 


         Todo ello, dentro de un ambiente divertido, en el que lo importante es participar, con independencia del lugar en el que corras, desde los primeros momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario