sábado, 1 de septiembre de 2018

Libros recibidos 173


         Durante su estancia en Borja, el Dr. Bernard Berthod hizo donación al Centro de la obra Histoire de l’Église de Lyon, escrita por él en colaboración con el Prof. Jean Comby y publicada por La Taillanderie en 2007. Con un prólogo del cardenal Philippe Barbarin, primado de Francia, el libro relata la historia del Cristianismo en esa ciudad, desde el siglo II. Se trata de una obra cuidadosamente editada y profusamente ilustrada con excelentes imágenes a todo color.



         D. Javier Manero Lajusticia nos ha entregado la obra Juegos Tradicionales y Sociedad, editada por la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales en 2006. Coordinada por Pere Lavega y publicada en tres idiomas, destacados especialista abordan en ella una aproximación sociocultural a la situación actual de esos juegos y deportes en diferentes zonas de España, Francia, Bélgica, Polonia y Portugal. Otro apartado está dedicado la formación, con referencia a dos ejemplos concretos. Finaliza con una reflexión sobre el futuro de estos elementos de nuestro Patrimonio Cultural en el siglo XXI.




         Por nuestra parte, hemos adquirido la obra de Gloria Sanz Lafuente, En el campo conservador. Organización y movilización de propietarios agrarios en Aragón, 1880-1930, editada por Prensas Universitarias de Zaragoza en 2005, que no teníamos. Se trata de una parte de la tesis doctoral de la autora en la que analiza el proceso de organización de los propietarios agrícolas en Aragón, desde finales del siglo XIX y en la que se hace referencia a Borja, entre otros muchos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario