viernes, 21 de septiembre de 2018

Reunión de Asociaciones en Santiago de Compostela


         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos viajó ayer a Santiago de Compostela, con objeto de participar en la XXXVII Reunión de Asociaciones y Gestores Culturales, convocada por Hispania Nostra, que dará comienzo en esa ciudad, hoy viernes 21 de septiembre, siendo clausurada el próximo domingo.

         Estas reuniones han contado siempre con una numerosa representación de nuestra ciudad pero, en esta ocasión, por coincidir con la Feria de Borja, nuestro Presidente ha tenido que viajar sólo, no sin cierto pesar por su parte.




       En la reunión, que tendrá como marco el monasterio de San Martiño Pinario, intervendrán destacados especialistas abordando el tema “Caminos y rutas culturales: impulsando el desarrollo económico y social”. En el transcurso de la misma, el Presidente del Centro moderará la sesión de comunicaciones de distintas asociaciones en la tarde del sábado día 22.




         Entre las visitas culturales programadas destaca una visita al Pórtico de la Gloria de la catedral compostelana, recientemente restaurado mediante una modélica intervención que ha permitido la recuperación de parte de su antigua policromía.




         En la mañana del domingo los participantes se desplazarán al pazo da Torre do Monte, en el municipio de Padrón, cuya restauración a cargo de la arquitecta Dª. Luisa García Gil, obtuvo uno de los Premios Europa Nostra en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario