martes, 4 de septiembre de 2018

Fiestas en Bureta 2018


         El viernes día 7 comienzan las fiestas que Bureta dedica a la Natividad de Nuestra Señora, las cuales finalizarán el lunes día 10. Hemos recibido el programa de las mismas, remitido por su Alcalde D. Jesús Borobia Martínez, en cuya portada aparece el conjunto monumental constituido por su iglesia parroquial y el palacio de los condes de Bureta, señas de identidad de esta hermosa localidad de nuestra comarca.




         Bureta no elige Reinas de las Fiestas, pero en el programa se insertan dos imágenes de la activa Comisión de Festejos, encargada de la organización de las fiestas, integrada por Nuria Martínez, Vanesa Chávarri, Patricia Colás, Mariano Gracia, Daniel Royo, Roberto Sánchez, Daniel Royo, Roberto Sánchez, Roberto Carrasco y Toño Lumbreras.







         Estos son los actos que se sucederán a lo largo de estos días, destacando los del sábado 8 que es cuando la Iglesia celebra la fiesta en la que se recuerda el nacimiento de la Virgen María y que, en Bureta, una localidad eminentemente mariana, constituye el eje de sus fiestas patronales. Por eso, junto a los festejos profanos, cobran especial relevancia los actos religiosos que dan comienzo con la tradicional Aurora, a las siete de la mañana, seguida del Rosario y la “Misa primera”, para después del mediodía conducir en procesión a la Virgen, antes de la “Misa mayor”. Ya, por la tarde, tendrá lugar el “Rosario General” que finalizará con la Salve cantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario