lunes, 3 de septiembre de 2018

Dudas sobre unas bodegas



         El suplemento “Heraldo del Campo” que publicó ayer Heraldo de Aragón, dedicó un interesante reportaje de dos páginas a las bodegas de nuestra comarca que, en la actualidad, son objeto de especial atención, dada su importancia y su potencialidad turística.
         En su primera página insertaba la fotografía que reproducimos, con el pie: “Vista general del barrio de bodegas en cerro de la localidad zaragozana de Maleján, con el castillo de Borja al fondo”, la cual nos ha planteado algunas dudas.
         En primer lugar, porque el barrio al que parece hacer alusión, aunque está formado por bodegas pertenecientes a vecinos de Maleján, se encuentra enclavado en el término municipal de Borja, en lo que se conoce como “La Valturera”. Pero, salvo que la imagen sea un montaje, desde allí es imposible obtener una perspectiva como la que se ofrece, con el castillo de Borja tan cercano y las casas del polígono de la Romería al lado.
         No hemos tenido ocasión, todavía, de comprobarlo pero da la impresión de que las bodegas fotografiadas podrían ser las cercanas a la torre del Pedernal. Intentaremos localizar el lugar desde el que fue realizada, pero dejamos el acertijo al juicio de nuestros lectores que, sin duda, podrán aportar datos fehacientes sobre esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario