sábado, 8 de septiembre de 2018

Fotografías antiguas de Borja


         Dª. Teresa Aísa nos ha enviado unas interesantes fotografías antiguas relacionadas con nuestra ciudad, entre las que destacamos en las que aparece ella, vestida de menina, junto con su hermano José Luis en el Círculo de la Amistad. Probablemente fue realizada con ocasión de alguno de los bailes que tenían lugar en ese casino, durante los días de carnaval, de los que ya hemos publicado alguna otra imagen.




         Así como son numerosas las fotografías de las diferentes clases del Grupo Escolar, son menos frecuentes las correspondientes al colegio de Santa Ana, aunque también las hay. Ésta puede corresponder a las décadas de los años 30 o 40 del pasado siglo y, aunque nos atreveríamos a identificar a algunas alumnas, preferimos que sean nuestros lectores quienes las reconozcan. Todas ellas visten el uniforme del colegio: traje negro con cuello blanco, cinturón y el distintivo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana al pecho (a algunas les falta). Como complemento, varias lucen lazo blanco en la cabeza.




         Aquí aparecen en la plaza de San Pedro de Roma un grupo de borjanas. En concreto, y de izquierda a derecha, Dª. Francisca Aragón, Dª. Julia Aragón, Dª. Amparo Zueco, Dª. Pilar Lorente y Dª. Elvira Zueco que, probablemente, participaban en una peregrinación, dado que llevan al pecho un distintivo hexagonal que puede hacer referencia a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario